Villa de Álvarez.- De las 160 colonias que hay en el municipio de Villa de Álvarez, más de 40 (una cuarta parte) no están municipalizadas, por lo que ahí el Ayuntamiento no está obligado a brindar los servicios básicos, aunque sí lo hace, informó en entrevista con AFmedios, el alcalde Ignacio Zambada Torres.
“Hay casi 45 colonias que están en un estatus de irregular, esto no es por nosotros, es un acumulado de muchos años, porque desafortunadamente ese vínculo legal y esas normatividades están muy rebasadas por las expectativas de la población”.
De esta manera, el presidente municipal explica la molestia de muchas personas hacia el Ayuntamiento por falta de recolección de basura, alumbrado o mantenimiento en calles, que en teoría, deberían de hacerlo los fraccionamientos.
“Yo creo que se debe reformular la normatividad urbana, y la responsabilidad que cada desarrollador tiene para llevar a cabo las acciones y las obras que concluyen al cien por ciento las labores”.
Zambada Torres ejemplificó lo sucedido en la colonia Rancho Blanco, que no está municipalizada: “desafortunadamente se abrió esa artería y la dañó la lluvia, y no porque yo quiera eximirme de mi responsabilidad, pero es responsabilidad del particular”.
Fotografías de reparaciones en vialidades de Rancho Blanco
Derechos Reservados AFmedios