Colima.- Más de 500 jóvenes, no sólo de la ciudad de Colima, sino de todo el estado y de Jalisco, Michoacán, incluso de Guerrero, acudieron los días 14, 15 y 16 de mayo a las visorias que llevó a cabo el Club de Primera División Chiapas Jaguar que dirige el colimense Sergio Bueno Rodríguez, en un esfuerzo realizado entre el Ayuntamiento que preside Federico Rangel Lozano y patrocinadores.
Lo anterior fue informado por el director técnico, Sergio Bueno, durante el encuentro que sostuvo con el alcalde Federico Rangel Lozano, durante el último día de estas visorias, que se llevaron a cabo en el campo deportivo Domingo Savio (DOSA), con el objetivo de buscar talentos que puedan trascender hacia este deporte de alto rendimiento.
El mandatario capitalino aprovechó para felicitar y agradecer a Sergio Bueno el que no se olvide de su patria chica y voltee su mirada hacia muchos jóvenes que pudieran tener un gran futuro en esta disciplina, de manera particular a los nacidos entre los años 1994 y 1999, con el fin de formar parte de las fuerzas básica de la sub 17 y 20 de Chiapas Jaguar.
“Nos sentimos de verdad muy contentos porque la convocatoria rebasó las expectativas; además porque el impacto que se da no sólo es a nivel estatal, por lo que agradecemos a Sergio Bueno por seguir descollando como director técnico gracias a su disciplina y trabajo tan profesional que tiene”, indicó.
El que un colimense distinguido regrese a su tierra en busca de continuar apoyando a la niñez y la juventud en esta alianza estratégica con el Ayuntamiento de Colima, habla de su calidad humana, afirmó Federico Rangel Lozano.
También destaca la visión humanista que tiene nuestra administración, del esfuerzo por alejarlos del flajelo de las conductas antisociales y de las adicciones, “sin duda fue una gran oportunidad para muchos jóvenes, de convertir sus sueños en realidad”, añadió el alcalde de Colima.
Por su parte, Sergio Bueno agradeció al alcalde Federico Rangel todo el apoyo recibido por el Ayuntamiento para realizar estas visorias y todas las facilidades que se han otorgado para atender a los muchachos durante estos tres días.
“Qué bueno que a los chavos se les pudo abrir este panorama, que los aprovecharon para que el día de mañana puedan acompañarnos en esta aventura del fútbol, por nuestra parte estamos deseosos de estar presentes permanentemente para que Colima pueda tener una mayor repercusión en este deporte.
A su vez, el padre Francisco del Instituto Fray Pedro de Gante, manifestó su alegría por abrir las puertas para los muchachos “porque Don Bosco tenía esa característica: recibir a todos los jóvenes que quisieran desarrollarse para crecer como buenas personas, honrados ciudadanos y buenos cristianos”.
Boletín de Prensa