Más de 600 chinos enviaron sus solicitudes para formar parte del proyecto «Marte Uno»- que establecerá una colonia humana permanente en Marte-, en las primeras 72 horas de abrirse el plazo, informó este lunes el portal china.org
Según la fuente, desde el lunes pasado, se apuntaron 20 mil personas de distintas partes del mundo, entre ellas más de 600 chinos, para ser uno de los cuatro primeros astronautas en partir rumbo al planeta rojo para siempre, en 2023.
El viernes, el fundador del proyecto, Bas Lansdorp, dijo en Shanghái que eligió a la ciudad para ofrecer la segunda conferencia de prensa sobre el proyecto, después de la organizada en Nueva York, ya que cree que muchos chinos están interesados en ser astronautas.
Lansdorp añadió también que gracias al rápido avance chino en la carrera espacial, la ciudadanía del país asiático tiene mucho interés en hacer viajes espaciales.
El investigador holandés explicó que cuando entre 24 y 40 candidatos estén completamente entrenados, la audiencia elegirá a cuatro de ellos, dos varones y dos mujeres, para establecerse en Marte.
Los candidatos tendrán que aceptar tres meses de entrenamiento anual, desde 2015, en un ambiente aislado durante más de siete años.
En 2016 se lanzarán satélites de comunicación al planeta y después de varias etapas, en 2023, al equipo de humano para que viva permanentemente en Marte.
Tras este primer envío de una nave tripulada, se procederá a mandar equipos de cuatro astronautas, cada dos años.
El último día para apuntarse como candidato a astronauta del proyecto en la dirección web: apply.mars-one.com, es el 31 de agosto de este año.
El coste varía dependiendo al Producto Interior Bruto (PIB) de cada país, en el caso de China es de 11 dólares, mientras que para los habitantes de Catar es de 75 dólares.
Con información de EFE