Manzanillo.- Más de 700 elementos tomarán parte del operativo de seguridad Semana Santa y Pascua 2025 informó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en el marco del arranque de dicho esquema, celebrado en el puerto de Manzanillo.

Acompañada de las principales autoridades civiles y militares en la entidad, la mandataria estatal comentó que el objetivo en este ciclo, además de brindar una adecuada atención a los visitantes, es obtener saldo blanco, lo que se ha conseguido por fortuna en lo que va de su administración.

Sobre esto mismo detalló que para esta temporada se espera una afluencia de 75 mil personas, lo que se traducirá en una derrama económica superior a los 328 millones de pesos.

Por lo anterior exhortó a todos los involucrados en la cadena de atención al turismo y autoridades de seguridad hacer su máximo esfuerzo hacer de este ciclo ina época de buenos recuerdos especialmente para quienes nos visitan.

En su oportunidad Jorge Padilla Castillo, subsecretario de turismo, comentó que para el puerto de Manzanillo se espera el arribo de más de 50 mil turistas en las 17 noche de las vacaciones Semana Santa Pascua 2025.

Ello, abundó, se traduciría en una ocupación hotelera del 68 por ciento y una derrama de más de 280 millones de pesos han solo para el puerto.

En ese mismo marco Erick González, titular de Protección Civil Estatal, comentó que habrá más de 101 guardavidas y más de 120 vehículos proporcionando vigilancia en los 18 balnearios principales de Colima.

Ahí mismo trascendió que se tienen identificados 38 puntos de relevancia turística en territorio colimens.

Semar detalló que por su parte dispondrán de 64 elementos y 14 vehículos para el operativo correspondiente.