Manzanillo.- Con la participación de más de 80 elementos así como de una decena de vehículos terrestres, marítimos y aéreos -entre ellos un helicóptero- la mañana este de sábado 15 de Julio la Secretaría de Marina (Semar) dio inicio al Operativo Salvavidas Verano 2017, dinámica que también implicará labores de seguridad para las playas más concurridas del estado.
En evento celebrado en la Estación Naval de Búsqueda y Rescate en la VI Región Naval de Las Brisas el comandante de ésta, Jorge Alberto Burguette Kaller, indicó que en dicho marco y en coordinación con diferentes dependencias ofrecerán servicios como patrullaje marítimo-terrestre, puestos de socorro y rescate así como atención médica.
Burguette Kaller indicó que brindarán su máximo esfuerzo para garantizar la tranquilidad de los vacacionistas y conseguir por ende saldo blanco tras este periodo.
Dicho operativo, que implicará ahora la instalación de módulos fijos en balnearios de la entidad, concluirá el próximo 20 de agosto.
Para esta temporada también se habilitaron los números 314 33 36491 y 314 33 20568 como opciones de emergencia para la ciudadanía y turistas que acuden a esos espacios.
En el evento personal de rescate acuático efectuó una demostración, dinámica la que se sumó activamente la participación de un helicóptero con sus tripulantes en la bahía de San Pedrito.
Se precisó que en este esquema de seguridad en playas intervendrán en total 3 almirantes, 8 capitanes, 22 oficiales y 50 efectivos de marinería así como una ambulancia, un helicóptero, dos patrullas interceptoras y una embarcación menor.
Ahí estuvieron también Celestino Ávila Astudillo, comandante de la XX Zona Militar en Colima; Alejandro Miranda Oceguera, director de la API Manzanillo; Melchor Urzúa Quiroz, director de Protección Civil del estado; Lorenzo Martínez Cornelio, inspector de la Policía Federal (PF) destacamentada en Manzanillo; Nicte Martín Mojica, delegada de Turismo, entre otros.
Derechos Reservados AFmedios