Colima.- Ya están seleccionados y avisados los más de 850 profesores que serán evaluados durante noviembre próximo en la entidad, informó Miguel Ángel Aguayo López, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Este proceso será para definir si los docentes son aptos para seguir dando clases o si deben ser trasladados a una plaza administrativa.
“Están trabajando en preparar su evaluación que son tres etapas: una relatoría de su trabajo y desempeño, un proyecto de planeación argumentada de su clase y al final la evaluación misma”.
Los maestros tendrán hasta tres oportunidades para aprobar el examen, por lo que si no lo pasan en este año, lo podrán realizar en el 2018 o 2019.
En todo el país han sido evaluados poco más de 1 millón de docentes, lo que equivale a cerca del 50 por ciento del total. En Colima, la cifra oscila entre 4 mil y 5 mil profesores, que a decir del delegado, también representa un porcentaje similar.
Las evaluaciones se realizarán en los cuatro fines de semana con que contará el mes, y como existen 250 equipos de cómputo disponibles, a cada profesor se le asignará una fecha distinta.
“En Colima siempre hemos tenido responsabilidad de los docentes a pesar de que no opinan igual, todos se someten a la evaluación”.
Derechos Reservados AFmedios