Más de medio centenar de personas reciben sillas de ruedas y andaderas por el DIF Estatal Colima

El Gobierno del Estado de Colima, comprometido con el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad, entregó a través del DIF Estatal aparatos ortopédicos, beneficiando a más de 50 personas con sillas de ruedas estándar, motorizadas y andaderas.

La entrega fue encabezada por el encargado de despacho de la Dirección del DIF Estatal, Rafael Contreras Ochoa, en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien destacó que este apoyo se logró gracias a la colaboración entre el Sistema DIF Nacional y el Gobierno del Estado de Colima.

«Estas entregas se realizan sin ningún costo para las personas beneficiarias, ya que la titular del Poder Ejecutivo estatal ha priorizado atender a quienes más lo necesitan, demostrando su compromiso con la inclusión y el bienestar de las familias colimenses,» resaltó Contreras Ochoa.

En esta primera entrega de aparatos en el año 2025, el señor Eduardo Fuentes Perea, uno de los beneficiarios, expresó su gratitud al recibir una silla de ruedas estándar; «este aparato es vital no sólo para mi movilidad, sino también para mejorar mi calidad de vida y poder realizar más actividades de manera independiente,» dijo.

Los apoyos entregados incluyen sillas de ruedas estándar, especiales para personas con sobrepeso, sillas activas y andaderas, herramientas indispensables para la movilidad y la autonomía de las personas beneficiarias.

Con acciones como ésta, el DIF Estatal Colima reafirma su compromiso de continuar trabajando en beneficio de las personas más vulnerables, garantizando su acceso a una vida más digna y facilitando su integración social.

A esta entrega asistieron la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), Viridiana Valencia Vargas; la directora de Servicios Médicos Asistenciales del DIF Estatal, Martha Janeth Espinosa Mejía y el director operativo del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Martín Moreno.