Manzanillo.- En el puerto de Manzanillo se encuentran varados más de mil contenedores de la naviera Hanjin, aseguró el director de API Manzanillo, Alejandro Miranda Oceguera, quien estableció que ello no representa problema para el tráfico habitual en dicho recinto porque el impacto es mínimo.
Entrevistado por AFmedios el funcionario federal recordó que la citada empresa que hasta hacer unas semanas era una de las navieras con mayor presencia en Manzanillo, afronta una severa crisis que la imposibilita de momento a continuar con su actividad diaria incluyendo el desplazamiento de contenedores.
No obstante reiteró que el impacto de esta situación es mínima debido a que será cuestión de que los dueños de la carga hagan la reclamación correspondiente, acrediten la propiedad y cumplan con los procesos aduaneros correspondientes.
API operará fuentes danzarinas
Reveló que en lo sucesivo API Manzanillo se hará cargo de la operación de las fuentes danzarinas; explicó que está dependencia ya trabaja para restablecer este espectáculo lo que será posible a mediados de diciembre del presente año. El organismo portuario asumirá los gastos de operación y mantenimiento.