Colima.- Este año, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) adhirió mil 205 hectáreas al programa de Pago por servicios ambientales, que representan un monto de apoyo por 3 millones 405 mil 79 pesos, informó David Rodríguez Brizuela, gerente de la dependencia en la entidad.
Estas hectáreas forman parte del ejido El Terrero, ubicado dentro de la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, zona de alta importancia ecológica para la ciudad de Colima y Villa de Álvarez.
El programa de Pago por servicios ambientales (PSA) está enfocado a la conservación de las zonas forestales, de las que se obtienen beneficios como la captación de agua de lluvia, conservación de la biodiversidad y captura de carbono.
Este año también se benefició al ejido Campo Cuatro, también ubicado dentro de la Reserva, con un monto de 600 mil pesos para la conservación de 250 hectáreas de bosque.
“Estos recursos se entregaron a través de los Fondos Concurrentes del PSA, con recursos de la Conafor y la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) del Gobierno del estado de Colima”, precisó el gerente estatal de la Conafor en entrevista con AFmedios.
Finalmente, David Rodríguez resaltó que de 2009 a 20013, se han incorporado 8 mil 607 hectáreas al PSA en Colima.
Derechos Reservados AFmedios