El 24 de septiembre pasado el Instituto Colimense de la Mujer (ICM), inició la campaña contra la violencia a la mujer, el cual ha arrojado la atención de más de mil personas y un 80 por ciento de aumento de llamadas en apoyo telefónico al 075.
La directora del ICM, Leonor de la Mora Bejar, dio a conocer que las brigadas se efectúan en los diez municipios del estado, en coordinación con las presidencias municipales y DIF estatal, donde las mujeres han atendido atención médica, psicológica y jurídica.
Afirmó que el la campaña ha logrado concientizar a las personas.
En contraparte, De la Mora Béjar, visualizó que se necesitan hacer este tipo de campañas para concientizar a la mujer sobre sus derechos.
“Que la sociedad colimense sea una sociedad, esté libre de violencia y sea sana”.
Dijo que el que haya mucha violencia contra las mujeres es subjetivo, ya que es difícil tener datos tangibles porque algunos casos ocurren al interior de los hogares y no todas denuncian.
La directora del ICM comentó que para el próximo año, seguirán impulsando la campaña de atención a la violencia, mejorarán los programas en cuanto a la búsqueda de mejores políticas públicas por parte del gobierno del estado, llevarán adelante el modelo de equidad de género y el trabajo en pro de las mujeres y los hombres del estado de Colima.
Derechos Reservados AFMEDIOS