México.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) informó que con motivo del brote del virus de Influenza Aviar AH7N3 que se registró en Guanajuato, se han sacrificado un millón 241 mil 265 aves y vacunado un millón 900 mil.
Además, la dependencia federal dio a conocer mediante un comunicado, que hasta el 24 de febrero, sus técnicos han inspeccionado en esa entidad 35 granjas y siete sitios donde se practica la avicultura de traspatio.
Como parte del operativo instrumentado para contener el brote de Influenza Aviar AH7N3 en esa entidad, se analizaron un total de tres mil 874 muestras, detectándose 24 unidades de producción libres del virus y 18 con presencia de la enfermedad.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}