El presidente Felipe Calderón advirtió que mientras los criminales se metan más con la gente, más enérgica será la respuesta del Estado en su contra.
El mandatario se refirió al secuestro de los nueve encuestadores de Parametría y Consulta Mitofsky en Apatzingán y sentenció que «no podemos seguir permitiendo» que sigan pasando esas cosas porque los criminales deben entender que los caminos y las poblaciones en Michoacán no son suyas.
Al cerrar su gira con la inauguración de la carretera Susupuato-Copándaro, acompañado del gobernador Leonel Godoy, el mandatario dijo que su gobierno seguirá apoyando a Michoacán en materia de seguridad.
«Las comunidades son nuestras, no son de los señores, no son de los criminales, tienen que entender que exigimos respeto para la gente y tenemos que hacer valer ese respeto con la fuerza pública. Si hay problemas tiene que entenderse que mientras más se metan con la gente inocente, mientras más se metan con la gente libre que quiere trabajar y que quiere prosperar más enérgica tiene que ser la acción del Estado, entendiendo por Estado la acción del gobierno federal, del gobierno estatal y de las autoridades municipales», dijo.
En tanto el gobernador Godoy insistió en que todas las autoridades deben abonar a que la elección sea pacífica y democrática porque los michoacanos tienen ganas de decidir ellos quiénes serán sus próximas autoridades, incluido su gobernador o gobernadora.
Con información de Milenio