DJI presentó el quadcopter Mavic Mini con una carcasa plegable. Su peso es de 249 gramos, lo que le permite no se registrado en la Agencia Federal de Transporte Aéreo, aunque aún debe obtener permiso de vuelo. La velocidad máxima del dron es de 47 km/h, y el tiempo de vuelo de una carga es de media hora, según un comunicado de prensa de la compañía.
La mayoría de los quadcopters están equipados con un marco grande y rígido. En comparación con los drones con hombros plegables, dicho marco es más confiable y tiene menos peso, pero también complica el transporte.
Por ejemplo, la diagonal del popular dron DJI Phantom es de 35 centímetros, lo que dificulta colocarlo en una mochila. Debido a esto, en los últimos años, los fabricantes han comenzado a producir más y más modelos con hombros plegables que son fáciles de llevar.
El más pequeño y liviano
En 2016, DJI lanzó su primer dron plegable Mavic Pro, luego presentó su versión más pequeña del Mavic Air y ahora mostró el dron Mavic Mini aún más pequeño y liviano. Su peso es de 249 gramos, lo cual es un gramo menos que los requisitos mínimos de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA), así como de la Agencia Federal de Transporte Aéreo.
Además, el dron tiene un tamaño extremadamente pequeño cuando está plegado: 14 centímetros de largo y 8.2 de ancho. En comparación, el nuevo dron es más corto que muchos teléfonos inteligentes populares, como el Galaxy S10 y el iPhone 11.
El tiempo de vuelo del dron con una sola carga de su batería de 2600 miliamperios-hora es de 30 minutos, y la velocidad máxima de vuelo es de 13 m/s o 46.8 km/h. El dron puede volar a una altitud de hasta tres kilómetros, y su transceptor proporciona comunicación con el operador a una distancia de hasta cuatro kilómetros.
Desventajas
En comparación con los modelos anteriores, el Mavic Mini tiene varios inconvenientes. En primer lugar, la resolución máxima de video es de 2720 por 1530 píxeles a una frecuencia de 30 cuadros por segundo, mientras que el Mavic Air admite tomas en 4K o 2.7K, pero a una velocidad de 60 cuadros por segundo.
Al mismo tiempo, la cámara está montada en una suspensión estabilizadora de tres ejes, como en las versiones anteriores. En segundo lugar, no sabe cómo rastrear obstáculos y está equipado solo con sensores orientados hacia abajo para un aterrizaje suave.
Las ventas del DJI Mavic Mini comenzarán el 11 de noviembre a un precio de 399 dólares para la versión mínima o 499 dólares para un kit con dos baterías y tornillos adicionales y fundas protectoras.
Vale la pena señalar que, a pesar de la ausencia de la necesidad de registrar el dron en la Agencia Federal de Transporte Aéreo, el propietario aún tendrá que obtener permiso para usar el espacio aéreo para cualquier vuelo, y en caso de grabar videos, permiso para antena trabajo.
Entre los principales fabricantes de drones, la compañía Parrot también produce dispositivos plegables. En 2018, presentó el dron Anafi. Tiene un diseño diferente, en el que los pares de hombros están remachados a una base común en la parte delantera del casco y se reclinan hacia los lados antes de volar. Anafi tiene una alta velocidad de 55 km/h y también es capaz de grabar videos en resolución 4K, pero su masa es de 320 gramos.
Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.