Luego de que este lunes y el martes, durante las sesiones de cabildo No. 63 y No. 64, se presentara la propuesta de nombrar como secretario interino a Arturo Fabián Galván Birrueta, para acatar una orden jurisdiccional, la mayoría de regidores en dichas ocasiones se negaron a aprobar tal propuesta.
Es de mencionar que el Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control del Tercer Partido Judicial ordenó, a través del OFICIO: M2-1319 girado al Cabildo Municipal, sesionar de manera extraordinaria y de inmediato, para que una vez que se reciba la propuesta de la persona que deberá suplir el cargo de la Secretaría del Ayuntamiento de Manzanillo, se proceda a ratificar la determinación tomada por la presidenta municipal de Manzanillo.
No obstante, durante la sesión No. 63 realizada este pasado lunes, votaron en contra de la referida propuesta; el síndico Cristian Bolaños y los regidores: Melissa de Guadalupe Hueso, Ramón Hueso; sumándose las abstenciones de: Jaime Salinas, Jorge Luis Preciado, Martín Sánchez y Guadalupe Ruano.
Para proseguir con el procedimiento y desahogar la orden del Juez, se llevó a cabo la sesión No. 64, sin embargo, sólo contó con los votos a favor de la presidenta Griselda Martínez, de las regidoras, Karla Nai Assalei, Jocelyn Calleros, Irene Herrera y el regidor Daniel Mendoza y las abstenciones, del síndico Cristian Bolaños y las y los regidores: Melissa Hueso, Ramón Hueso; Jaime Salinas, Martín Sánchez y Guadalupe Ruano.
La presidenta Griselda Martínez lamentó que “los autonombrados regidores de la gobernadora, sigan obstaculizando el trabajo de la presente administración municipal”.