Colima.- En la ‘novela política’ por la alcaldía de Colima, parece que el villano favorito de Movimiento Ciudadano y Morena en Colima es el PRI, partido que ya no está en el poder y apenas sobrevive políticamente.
Y es que hoy a las 15:00 horas después de que el Tribunal Electoral del Estado, -tras analizar y exponer las pruebas existentes en su poder-, revocó la validez de la candidatura de Margarita Moreno por MC a la alcaldía de Colima, tanto ella como la dirigencia estatal, se fueron con todo contra el PRI y las magistradas del TEE.
También afirmaron en la rueda de prensa que las dos magistradas que votaron a favor de la revocación porque fueron presionadas por Arnoldo Ochoa González, presidente del PRI y Fernando Moreno Peña, el gobernador por el PRI.
Desestimaron la determinación y orden del TEE y señalaron que no importa y que seguirán con el proyecto para que Margarita Moreno siga como candidata a la alcaldía, señalando que lo que importa es la gubernatura en el 2027.
Es decir, para MC lo que importa no es la elección del 2024 y gobernar por tres años más la capital, sino que es un mero puente para buscar el gobierno del estado en la figura de Moreno González.
«Lo que nos estamos jugando, y hay que entenderlo no es el 2024, es el 2027 y es la gubernatura y ellos piensan que si detienen a este equipo ahorita es porque les vamos a ganar, porque nosotros no nos vamos a quedar aquí vamos a ir al 27 para ganar la gubernatura. Vamos a impugnar», señaló Benjamín Alamillo, delegado estatal.
Alamillo afirmó que la gente no merece votar por el PRI y por el PAN (reciente partido que llevó a la alcaldía a Margarita Moreno) ni por Morena que tiene sumido al estado en una crisis de inseguridad.
El delegado afirmó que hay información de fuentes que no puede revelar que se han acercado a ellos para denunciar la presión a magistradas.
«Mi solidaridad para quienes han tenido que sesionar en condiciones de profunda presión política a los magistrados y creo que la Sala Toluca en torno positivo a lo que ya está».
«Lo que hay que poner sobre la mesa es que hay amenazas de un personaje que se llama Arnoldo Ochoa y que está metida el secretario de gobierno en la operación política de lo que hoy sesionaron. cuando tengamos las pruebas vamos a presentar la denuncia».
Ya en el uso de la voz, Margarita Moreno, afirmó que Arnoldo Ochoa le dijo: «¿Estás segura, tu te vas meter con Sansón a las patadas?, eso me dijo, pero saben qué, estoy segura de lo que estamos haciendo porque estamos en la correcto».
Afirmó que su renuncia está acreditada y que hizo todo en tiempo y forma.
«Lo más triste es el PRI, PAN y Morena se han unido en contra de un proyecto ciudadano. Esto que acaba de pasar (revocación de candidatura) fue operado desde Casa de Gobierno Estatal (Morena), pero también por Arnoldo Ochoa y Fernando Moreno», afirmó.
«Sabemos perfectamente bien todo lo que tuvieron que pasar (a las magistradas) y cómo las amenazaron que triste que todavía los hombres se sientan con el derecho de una mujer para que cambien sus votos. Estamos seguros que nos vamos a ir a Toluca y allá nos van a dar la vuelta».