Colima.- La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), María Elena Abaroa dio a conocer que en enero del 2020 comenzarán con un proyecto para contrarrestar la desaparición masiva de las abejas derivado de plaguicidas tóxicos, iniciativa que ya presentó la senadora de este partido, Verónica Delgadillo García.
María Elena expuso que estos esfuerzos comenzarán con la instalación de jardines para polinizadores o también conocidos como “Jardines para la Vida”.
Informó que este proyecto contará con diversas actividades y estrategias cuya visión es involucrar a la población, de manera paulatina, mediante un plan de mejora ambiental para proteger a insectos y seres vivos polinizadores.
La dirigente de MC explicó que en la primera etapa se plantea la construcción de un tipo de jardines de la vida adaptables a cualquier tipo de vivienda con una propuesta flexible y asequible a cualquier presupuesto; el éxito de éste dependerá del cuidado que cada familia le dé.
“La tarea de cuidar el medio ambiente es apremiante y requiere de acciones puntuales para resarcir el daño al planeta y regenerar el medio ambiente, garantizando así que las próximas generaciones gocen de una buena calidad de vida”.
Derechos Reservados AFmedios