JALISCO.- El partido Movimiento Ciudadano realizó una asamblea estatal en donde participaron todos los candidatos y militantes del partido naranja en Guadalajara, Jalisco, donde concluyeron que el partido MORENA miente una vez más al no tener la razón de sus argumentos, de supuesto fraude electoral.
Pablo Lemus Navarro, gobernador electo reconoció la victoria de Claudia Sheinbaum , destacando su disposición para colaborar con la nueva administración federal y afirmó que no permitirán que Morena empañe su victoria, llamando a la militancia a llevar el mensaje de defensa del voto a todos los rincones del estado.
Lemus Navarro pidió a las y a los militantes emecistas a defender el triunfo y aseguró que la explicación de ‘cantaleta’ de fraude, emprendida por los guindas, se debe a que le tienen pavor a Movimiento Ciudadano.
“Nos tienen pavor, esa es la verdad, ese miedo lo reflejan en estas mentiras, esta mas que comprobado que la doctora Sheinbaum ganó en Jalisco, yo sí sé reconocerlo, el pleito no es con la nueva autoridad federal, es con los mentirosos de Morena Jalisco que han inventado este fraude electoral”.
El Gobernador Electo abordó la reunión pendiente con la Presidenta Electa de México, donde destacó que ocurrirá en un futuro próximo, y enfatizó que, mientras tanto, su equipo de transición sigue trabajando para asegurar que los proyectos de Jalisco no sean relegados en el próximo presupuesto federal.
“Tengo cuatro semanas yendo a la Ciudad de México a presentar los grandes proyectos para Jalisco, pero cuando Morena le miente a la gente como lo está haciendo, lo tiene que pagar, cuando alguien nos miente, se la cobramos, lo hacemos a un lado, lo tachamos de mentiroso”, aseveró.
Ante las y los militantes y simpatizantes, Pablo Lemus afirmó que en MC Jalisco se sabe ganar a la buena y el discurso del fraude es de malos perdedores.
“¿Por qué el tamaño de este montaje? Quieren copiar el modelo de aquel fraude, cuando cerraron Reforma, porque creen que con eso les va a ayudar en la elección del 2027. Ellos saben en realidad que la elección no se puede anular, no se puede repetir, pero es su apuesta».
Movimiento Ciudadano, dijo, es la única fuerza política con capacidad de crecimiento en el país.
“Cuando Morena miente está ofendiendo a los ciudadanos que organizaron la elección, está ofendiendo a los organismos electorales, está ofendiendo a los votantes. La ofensa es a la ciudadanía en general”, consideró.
Pablo Lemus destacó la importancia de la unidad en la defensa del triunfo electoral en el estado, con especial énfasis en el respaldo a Citlalli Amaya de Luna, Presidenta con Licencia de San Pedro Tlaquepaque.
También en la convención estuvo Verónica Delgadillo García, Presidenta Electa de Guadalajara, quien explicó la importancia de defender esta victoria ante los intentos de Morena de desacreditar el proceso electoral.
“Que recuerden la máxima de su líder nacional: no robar, no mentir, no traicionar, que deje de intentar robarse esta elección, que deje de traicionar la esperanza de la gente, que deje de mentirle a las tapatías y los tapatíos, nadie se va a robar esta elección”, destacó.
Delgadillo García apuntó que este triunfo es el resultado del esfuerzo de un equipo, que se jugó todo frente a una elección donde el gobierno federal metió las manos, y defendieron Jalisco y nuestro territorio, manteniendo a MC como la primera fuerza política del estado.
“No le vamos a dar margen a Morena, Guadalajara y Jalisco son territorio naranja”, compartió.
“Ganamos, hay que decirle a la gente que MORENA está mintiendo, exigimos que MORENA deje de faltarle el respeto a las y los jaliscienses, que deje de faltarle el respeto a las y los tapatíos”, mencionó Delgadillo García.
Asimismo, celebró el hecho histórico de que Guadalajara tenga, por primera vez en casi quinientos años, a su primera Presidenta Municipal.
Manuel Romo Parra, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, afirmó que es importante mantener la unidad y la firmeza en la defensa del voto popular, que eligió a Pablo Lemus Navarro como Gobernador Electo del estado.
“Desde aquí le pido a Morena que dejen de jugar con el voto de las y los jaliscienses, de las y los tapatíos, y que de una buena vez se pongan a trabajar en conjunto con los gobiernos electos para responder a las necesidades de la población”, señaló.
Ante los intentos de impugnación por parte de Morena, exhortó a la neutralidad de los tribunales y aseguró que, con independencia judicial, se confirmará la legitimidad de sus victorias.
“Mientras ellos buscan polarizar, nosotros queremos unirnos, ellos buscan confundir, nosotros queremos que se defienda la verdad; mientras Morena quiere destruir las instituciones, nosotros confiamos en ellas, Jalisco no se merece un partido que no sabe perder. Movimiento Ciudadano es un partido fuerte y unido”, aseveró.
A esta asamblea asistieron las y los candidatos electos a puestos como diputaciones locales, federales y las alcaldías de Jalisco.
Derechos Reservados AF