Colima.- El gobernador del Estado, Silverio Cavazos Ceballos, dijo que le tiene sin cuidado de los que lo acuse o pudiera acusar el estado de Jalisco con relación al conflicto limítrofe.
“Siempre me han acusado, una más no tienen ningún problema, tan me han acusado y nada más ha sido eso, que no estoy condenado por nada, así es que me tiene sin cuidado en estricto sentido de lo que diga Jalisco”.
Señaló que no polemizará con el gobernador de Jalisco, sobre el tema limítrofe y que esperará a que los representantes de los dos estados, Colima y Jalisco firmen el acuerdo con la Secretaría de Gobernación.
“Nada más esperamos que se suscriba el documento en donde ambos gobiernos hacemos del conocimiento público de que esa obra, que es en materia de salud, aunque es para la introducción de agua, corresponde a un ingrediente de salud y calidad de vida de la población”, dijo.
Dijo que el tema limítrofe se va a seguir llevando ante el Senado de la República y con base en ello, será el Senado el que tenga la tarea de decidir.
“Nosotros no tenemos ninguna duda de que Colima sigue acreditando, no con esa obra sino que a lo largo de toda la historia la posesión y que tiene las razones históricas y jurídicas para que se les siga considerando esa parte del territorio como parte nuestra”.
En esta semana el Ayuntamiento de Cihuatlán, Jalisco ordenó bloquear el acceso a la comunidad de La Culebra, Colima y señalaron que el estado de Colima no tenía permiso para realizar las obras de introducción del agua por zona federal.
“No, pasa por zona federal (la tubería), y la zona federal no es de ningún Estado, es de la nación y Colima y Jalisco somos parte de la nación, así es que al pasar por zona federal, necesariamente sale del exclusivo ámbito de competencia de las autoridades jaliscienses y en ese sentido se tienen que generar los conductos correspondientes, para que en los términos de ley, se haga lo que tiene que realizarse”, agregó.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS