Colima.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tendrá un despliegue presupuestal de más de 650 millones de pesos para Colima, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
“Son 650 millones de pesos el despliegue presupuestal de programas sociales de la Secretaría y la inversión de infraestructura social que hagan los municipios y el estado”.
Así lo anunció en su visita a la entidad, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, quien defendió el “programa estrella” del Gobierno Federal, a pesar de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sobre que no hay una medición clara de los avances de la estrategia.
Y es que el funcionario federal argumentó que hay dos mediciones serias, de organismos autónomos, que evidencian las mejoras.
“Tenemos dos mediciones, la encuesta panel de Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), instancia con autonomía que acredita que a las familias que se les dio seguimiento mejoraron de manera importante su situación alimentaria.
“Y la Encuesta Intercensal que levanta el Inegi que permite corroborar que los municipios donde estuvo presente el programa acredita mejores resultados que en aquellos donde no estuvo la Cruzada, de ahí la lógica de aumentar el alcance”.
De lo dicho por la ASF, Meade aseguró que están abiertos a las observaciones y planteamientos para incorporarlos y mejorarlos.
“Es un enfoque joven, es un enfoque que nace con la administración del presidente Peña Nieto y es un enfoque que en las diferentes evaluaciones que se han hecho, una tan amplia como la intercensal que se levantó en todo el país acredita valía y acredita avances”.
Derechos Reservados AFmedios