Ciudad de México.- Esta mañana, José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México”, invitó al aspirante independiente Armando Ríos Piter a sumarse a su campaña por la Presidencia de la República.
La invitación se extendió a través del equipo de colaboradores Red Espíritu Jaguar, quienes apoyaron al aspirante a reunir las firmas para conseguir su candidatura independiente.
“Me parece que reúne justamente los valores de consenso, de unidad, de emotividad que necesita México para salir adelante”.
En su mensaje a medios, Meade Kuribreña explicó que en esta elección serán los ciudadanos quienes definirán el rumbo de la nación.
El candidato a la presidencia reiteró que la invitación a sumarse a su campaña está abierta a todos los grupos que lo deseen, aunque en esta ocasión hiciera referencia particular a los independientes a favor de Ríos Piter.
Hasta el momento el aspirante no ha dado respuesta a la invitación, pero a través de su cuenta de Twitter aseguró que el Partido Revolucionario Institucional carece de una visión social de izquierda.
El panorama electoral nos pinta a MORENA convertida en el nuevo-viejo PRI. El FRENTE, un tamal mal amarrado sin propuestas de izquierda por ningún lado y un PRI, que carece de una visión social de izquierda. ¡Hace falta la propuesta de una izquierda moderna!
— Armando Ríos Piter (@RiosPiterJaguar) April 20, 2018
Referente a la solicitud de audiencia para revisar las firmas ciudadanas que le fueron invalidadas, Armando Ríos aseguró que continuarán la lucha por defender sus derechos y anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para continuar con su defensa.
Y la lucha comienza por la defensa de nuestros derechos que han sido violentados. Acudiremos a la @CIDH. No nos rendimos, ¡continuamos nuestra lucha por un México para todos!
— Armando Ríos Piter (@RiosPiterJaguar) April 20, 2018
El día de hoy debía definirse la validez de su candidatura independiente a la presidencia de la República; sin embargo, al no cumplirse la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el proceso quedó detenido puesto que no se revisaron las firmas consideradas inválidas.
El pasado jueves el INE solicitó al Tribunal que emitiera un nuevo proceso para asegurar que se cumpliera con la sentencia emitida.
Hasta las 10:00 horas de este viernes 20 de abril, el TEPJF no ha dado respuesta a la petición del INE.
Derechos Reservados AFmedios