Ciudad de México.- José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México” que conforman los partidos PRI, Verde y Nueva Alianza, retó a sus contrincantes por la Presidencia de la República a presentar su situación inmobiliaria y patrimonial.
Meade hizo la invitación a través de su cuenta de Twitter a Ricardo Anaya Cortés, representante de la coalición “Por México al Frente” de los partidos Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano, y a Andrés Manuel López Obrador de la alianza “Juntos Haremos Historia” que conforman Morena, PT y PES.
La independiente Margarita Zavala no fue invitada a participar, sin embargo fue la única que respondió al mensaje de Meade aplaudiendo la propuesta del candidato de hacer público el listado de propiedades con las que cuentan actualmente.
Zavala Gómez del Campo argumentó que haciendo pública su situación patrimonial, la sociedad podrá tomar una decisión más informada.
En otro tuit, el candidato de “Todos por México” dio la bienvenida a Zavala al debate y aclaró que nunca ha dudado del “ingreso bien habido” de ella y su familia.
En su primera conferencia de prensa, Anaya Cortés dio a conocer los ejes sobre los que trabajará para cambiar al país: régimen político, honestidad, paz, crecimiento económico e igualdad y apertura internacional.
A su vez, el candidato López Obrador continuó su campaña en Santa Catarina, Nuevo León, donde también se reunirá con empresarios y transportistas de la región.
Zavala acudió al Instituto Nacional Electoral para presentar dos impugnaciones por la inequidad en la distribución de los spots en medios de comunicación y por el límite de recaudación para independientes, «diez veces menor al tope de gastos que tienen los partidos».
Derechos Reservados AFmedios