Colima.- El precandidato a la presidencia de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, en su visita al estado de Colima, dijo que no se puede enfrentar los retos del país con quien incrementó la inseguridad de la Ciudad de México entre el 2000 y 2005.
Esa administración estuvo gobernada por Andrés Manuel López Obrador, uno de sus contrincantes a la presidencia de la República.
Meade señaló que en ese tiempo se incrementó 80 por ciento la participación de secuestros.
Pero el virtual abanderado priista omitió hablar de la inseguridad que vive el país en el actual periodo de gobierno con Enrique Peña Nieto que lleva una cifra récord en homicidios dolosos.
Meade insistió ante la militancia priista reunida en un salón de eventos particular en la ciudad de Villa de Álvarez, Colima, que 44 de cada 100 secuestros en el país se daban en la Ciudad de México en el 2005.
Además aseguró, que de llegar a ser presidente de México, en el estado de Colima realizará un trabajo serio en materia de seguridad.
“No podemos enfrentar la seguridad con ocurrencias (…) en Colima queremos recuperar la seguridad y queremos hacerlo con propuestas serias, sabiendo que la seguridad pasa por el control de armas, el control de efectivo e investigación”.
El precandidato del tricolor fue recibido con globos de gas, de color negro, que tenían escrito su nombre y banderas de la diferentes organizaciones de este partido político.
Le llevaron tambora, trompeta y aplausos se corearon algunas porras a favor del precandidato.
“Pepe Meade, Pepe Meade, Pepe, amigo, Colima está contigo, Pepe presidente”.
Meade pidió los gritos de los municipios colimenses y los de Manzanillo y Armería fueron los que más se escucharon; los de menos audiencia fueron los de Ixtlahuacán y Villa de Álvarez.
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) fueron quienes con más entusiasmo estuvieron apoyando al precandidato.
En su intervención, el precandidato a la presidencia prometió que una de cada dos candidaturas será para las mujeres.
«Mujeres triunfadoras, que cuando se ponen de candidatas ganan».
Derechos Reservados AFmedios