Colima.- La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Colima, Diana Carrasco Alcántara, dio a conocer que del 11 de agosto al 5 de septiembre, a través de la herramienta Detección Acelerada de Personas Contagiadas no Detectadas de COVID-19, pudieron atender y descartar síntomas de COVID-19 en 332 personas.
La herramienta Detección Acelerada de Personas Contagiadas no Detectadas, consiste en una llamada a teléfonos fijos y celulares, en la que una grabación con voz del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, se va solicitando información para saber si se tienen o no síntomas relacionados con COVID-19.
Diana Carrasco señaló que el 77 por ciento de las personas cuestionadas no tenían síntomas relacionados a COVID-19.
Mientras que el 14.5 por ciento mencionaron que alguno de los miembros de la familia tenían un resultado positivo, ya había sido dado de alta o se encontraban en aislamiento.
El 2.6 por ciento señalaron que no acudieron a valoración porque tenían miedo y el 3.6 manifestó presentar síntomas.
Carrasco Alcántara señaló que cuando sí se tienen casos con síntomas, especialistas les brindan la información requerida y los orientan para que acudan a su clínica más cercana de acuerdo a su derechohabiencia.
“Les recomendamos que vayan con doble protección de cubrebocas, con careta, lentes y careta”.
La funcionaria estatal solicitó a la población tomar esta llamada, que es de suma importancia para combatir la pandemia.
Derechos Reservados AF