Sonora.- El Gobierno del Estado de Sonora dio a conocer que un médico murió por COVID-19, con lo que la entidad ya acumula 31 decesos por esta causa.
La nueva defunción ocurrió en un médico de 69 años de edad, residente del municipio de Caborca, cuyo contagio aparentemente sucedió en el ejercicio de su actividad profesional, tenía antecedente de enfermedades crónicas como hipertensión y obesidad.
El médico inició con síntomas el 6 de abril, fueron rápidamente progresivos y atacaron su función respiratoria. Fue trasladado a un hospital privado el 7 de abril y de ahí fuera referido a un hospital del IMSS de Hermosillo, requirió de ventilación mecánica invasiva y tuvo poca respuesta al medicamento.
El gobierno sonorense refirió que esta defunción forma parte de un brote en donde han confirmado tres casos adicionales, incluyendo una defunción además de la del doctor.
La letalidad en la entidad es del 11.5 por ciento, superior a la letalidad nacional que es del 9.4 por ciento. De las 31 muertes, 20 han sido mujeres y 11 hombres.
Por otro lado, se dio a conocer que este miércoles 29 de abril se sumaron siete nuevos casos en Sonora, por lo que la entidad ya acumula 267 positivos a COVID-19.
Derechos Reservaos AF