El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que la implementación de medidas a tiempo en el Estado de Colima permitió que el contagio de Covid-19 no fuera masivo y que las instituciones de salud pudieran equiparse mejor para enfrentar la pandemia.
Lo anterior, al recibir material médico para atender la contingencia sanitaria causada por la enfermedad Covid-19, el cual fue donado por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
En el acto que tuvo lugar en el Almacén de la Secretaría de Salud, ubicado en la colonia Burócratas en la capital; el mandatario acompañado por la titular de la dependencia estatal, Leticia Delgado Carrillo, corroboró el arribo de 20 ventiladores VG70 con monitores de signos vitales; 8 ultrasonidos y 30 Monitores de signos vitales SPACELAB QUBE.
Asimismo, un total de 143 Oxímetros: 25 de pulso portátil COVIDIEN LIBRA; 14 MASIMO RAD 5V y 104 de pulso dedal XIGNAL MD300C2; de la misma forma, 2 videolaringoscopios y se detalló que el próximo martes 16 de junio llegarán 20 monitores de signos vitales SPACELAB EXPREZZION.
Peralta Sánchez agradeció la donación por parte de la Federación y se dio a conocer que dicho equipo será de vital importancia para la atención de pacientes que presenten la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, por lo que será destinado a los Hospitales Regional Universitario, General de Manzanillo, General de Tecomán y al Materno Infantil de Villa de Álvarez.
Finalmente, el gobernador reiteró el llamado a la población de quedarse en casa, así como de seguir las medidas preventivas como el uso del cubrebocas y gel antibacterial para evitar los contagios, que en los últimos días han ido a la alza.