Colima.- Enrique Morales Novela, director de Protección Civil de Colima comentó que el Ayuntamiento no se encarga de supervisar la seguridad de las albercas al interior de locales, hoteles o clubes, ya que es el personal de cada uno de los establecimientos el responsable de disponer las medidas de seguridad.
La Dirección Municipal de Protección Civil ha impartido cursos de primeros auxilios para quienes así lo han solicitado pero no realiza recorridos de supervisión, ya que se trata de lugares privados y no corresponde la supervisión al gobierno.
A últimas fechas ha habido un par de decesos infantiles en albercas, uno de ellos en el Cendi Tierra y Libertad de Manzanillo y el más recientemente en el club QR.
Sobre las medidas de seguridad en el Cendi, el funcionario comentó que está enmallada el área de la alberca y se tiene cerrado con candado, además de que únicamente se deja ingresar a los niños en su horario de clase con supervisión del instructor y de sus maestros; sin embargo, en el caso de Manzanillo, el incidente sucedió cuando se llevaban a cabo obras de mantenimiento y por descuido quedó abierto.
Enrique Morales hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos para evitar accidentes.
Hasta el momento el funcionario ha supervisado un aproximado de cinco albercas privadas por la concentración masiva que se tiene en temporadas vacacionales, como es el caso de El Cahuite y Summerland, donde comentó existen letreros con evidentes señales de advertencia e indicaciones de profundidad.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}