Manzanillo – Adelantó su arribo pero fue puntual en su despedida. El buque escuela ARC «Gloria» dejó la tarde de este sábado 27 de mayo el puerto de Manzanillo para retomar tu travesía internacional.
El navío sudamericano zarpó en punto de las 18:00 horas en un ambiente de algarabía y momentos antes se despidió de puerto porteño con una breve ceremonia que incluyó también una demostración de las destrezas de los cadetes a bordo.
La goleta colombiana, que llegó aquí el pasado martes 23 de mayo, se dirigirá con sus 155 tripulantes, 66 de ellos cadetes, hacia San Diego, California, en los Estados Unidos.
Este viaje, que inicio el pasado 31 de marzo en Cartagena -Colombia- les llevará a recorrer 8 mil millas náuticas, 5 puertos en igual número de países diferentes en un plazo de 3 meses.
Derechos Reservados AFmedios.