Colima.- La mejora educativa en Colima está en riesgo en caso de que no se generen acuerdos y consensos, reconoció el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno.
“Se tiene que hacer (la reforma educativa), no tengo una duda, la transformación en Colima la llevaremos a cabo, ya venimos avanzando, ya está armado el equipo; Elba Esther ya nombró a sus dos representantes, trabajamos con la dirigencia de las secciones 6 y 39, nombrarán representantes, trabajaremos con personal de la Secretaría de Educación. La mejora educativa en Colima, salvo que no logremos acuerdos y consensos, se pone en riesgo”.
Sin embargo descartó que no se generen acuerdos o haya posteriormente conflictos con el magisterio, ya que confió que el presidente Enrique Peña Nieto y la dirigente gremial Gordillo Morales definirán objetivos.
“Conozco a Elba Esther, que quiere a la educación en serio en México y está dispuesta a trabajar. Porque siempre ve positivo, cuando se le presenta proyectos”.
Y es que consideró que la forma de avanzar es en equipo, además que uno de sus objetivos como mandatario es mejorar en materia educativa.
Para ello, dijo que primero tienen que identificar los principales problemas que no han permitido mejorar el aprendizaje y esto se vea reflejado en los exámenes de evaluación.
“Colima no va mal, ha ido mejorando, pero ha mejorado menos de lo que han venido mejorando otros estados, y Colima tiene las condiciones para mejorar incluso por encima de la gran mayoría de los estados”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}