Manzanillo.- La candidata por la coalición Va X Colima, Mely Romero Celis, anunció su intención de construir un gran acuerdo para implementar un esquema de inversiones en Manzanillo que permitan que el progreso alcance no solo a la iniciativa privada sino a la sociedad en general.
En gira de trabajo por el municipio costero, acompañada por Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista en el congreso de la Unión, la abanderada de esta alianza admitió que entre la población e incluso entre algunos sectores del rubro empresarial persiste un sentimiento de abandono institucional hacia Manzanillo.
“No se ha invertido en esta ciudad de manera significativa, hace 15 años que no se construye un cuarto de hotel de gran turismo, hace más de 10 años que no hay una inversión en materia de de infraestructuras pública para atraer al turismo”.
También aceptó qué hay un rezago importante en infraestructura pública que se nota en mal estado de vialidades, descuido en planificación para desarrollo urbano, en atención a necesidades de agua para el sector rural.
“Hay muchas situaciones que ameritan que ya pongamos atención y que tomemos decisiones firmes para hacer justicia a Manzanillo”.
Por ello reiteró el llamado a lo que llamó gran acuerdo el cual sea firmado por todos los candidatos.
“Para que nos comprometamos a invertir en Manzanillo, para que podamos también Exigir a las autoridades federales que ya nos destinen los recursos y que se trate a Manzanillo conforme a la importancia que representa para la economía nacional”.
En este último apartado recordó además que esta ciudad le genera a la Federación más de 120 mil millones de pesos cada año.
“Y a cambio nos regresan menos de la quinta parte de ese recurso”.
Mely Romero señaló que la importancia de Manzanillo para su plataforma política y la economía estatal radica en el gran potencial que muestra este en diferentes aspectos, especialmente en la generación de empleos en lo local y otros beneficios de impacto incluso nacional.
“Marindustrias por ejemplo genera más de 3 mil empleos, Aquí se manejan más del 40 por ciento de la carga contendrizada del país, en Manzanillo se genera electricidad para más de 9 millones de personas en todos esta región, también genera una importante cantidad de pellets de hierro para la industria de la construcción de todo México, sin dejar de lado la producción pesquera y mango que se envía incluso a países del extranjero”.
Derechos Reservados AF