Colima.- La candidata a la gubernatura de Colima, por la Alianza Va Por Colima, Mely Romero Celis, dijo que el tema de la inseguridad es uno de los más urgentes y sentidos en la población, por lo que asumirá por completo la responsabilidad, bajo un esquema de coordinación institucional con el orden federal y municipal, como funciona ahora pero asumiendo el liderazgo del trabajo, de los esfuerzos en la calle y no solamente con la labor dentro de una oficina.

“Para lograr lo que queremos tengo que ir a las colonias y estar físicamente escuchando a las familias y recorriendo las calles, porque son ellas las que nos dicen lo que pasa en los alrededores de su domicilio. Ellos ya lo saben pero no se atreven a denunciar porque no tienen la certeza de lo que va a pasar; yo voy a venir, a mí que me lo digan como gobernadora, asumiré el compromiso de atender todo lo que esté pasando”, aseguró.

En el contexto de los asesinatos de aspirantes a cargos de elección popular en el país, Mely Romero Celis, candidata de la Alianza Va por Colima a la gubernatura, dijo que por ahora no solicitará seguridad personal y que para ella es más importante que el equipo que la acompaña cuente con la capacitación y la información necesaria para reaccionar en casos de emergencia.

La aspirante manifestó que siempre ha transitado las ciudades y los municipios del estado sola y sin problema, y que así lo quiere hacer, con las precauciones correspondientes.

Reiteró que buscaría que el equipo sepa de los distintos protocolos y la coordinación con las autoridades, tal y como también debe hacerlo la sociedad en general, por ello comentó que ése es otro de los objetivos de su gobierno.

La candidata reiteró que su esquema de trabajo al llegar al gobierno estatal, está priorizando de forma horizontal la salud, la economía y la seguridad, por representar estos tres rubros las mayores preocupaciones para las familias de Colima.

En el tema político, respecto a la idea expresada por otros candidatos y partidos sobre la posible unión de proyectos en un momento de la contienda para sumar fuerzas, Romero Celis dijo que este planteamiento que ha venido escuchando de manera reiterada, es una posibilidad, porque son más los que quieren que las cosas cambien y frenar la indolencia, la incertidumbre económica y el abandono provocado por el gobierno federal.

Derechos Reservados AF