Colima.- La candidata de la Alianza Va por Colima al gobierno del estado, Mely Romero Celis, inició su campaña electoral esta tarde en la colonia Lázaro Cárdenas de la Ciudad de Colima, donde se reunió con habitantes de ese lugar para conocer sus demandas y necesidades.

Acompañada por miembros de los partidos que conforman la alianza, la aspirante mencionó que quiere ser gobernadora para atender los rezagos que por años no se han solucionado en ésa y otras colonias de la zona oriente de la capital, destacando el tema de la inseguridad y la rehabilitación de espacios públicos.

En voz de los asistentes a la reunión realizada en la cancha techada del lugar, se pronunciaron distintas peticiones que la candidata se comprometió analizar para ir trabajando en la posible solución, misma que se cristalizaría si logra ganar la elección del próximo 6 de junio.

Romero Celis lamentó que haya casas de usos múltiples y espacios deportivos abandonados en todo el estado, cuando deberían utilizarse en actividades recreativas, capacitaciones y enseñanzas, por ello dijo haber tomado nota de las peticiones para integrarlas a su propuesta de gobierno.

“Estoy convencida de que se puede lograr la solución, porque no estoy sola, somos todo un equipo que vamos a trabajar de forma coordinada en la alianza, para ganar esta elección que es la más importante de las que nos ha tocado vivir, ya que en ella se juega el futuro de Colima”.

Al tocar el tema de la salud, Mely Romero mencionó que éste se encuentra muy debilitado y por ello se están perdiendo vidas no sólo a consecuencia del COVID19, debido a que hay autoridades que no están tomando decisiones a tiempo, que prefieren hacer otra estrategia mediática que comprar medicamentos.

Dijo haberse enterado de que los 160 millones de pesos de presupuesto del desaparecido seguro popular, sigue llegando al estado y hay un programa para atender a las familias de Colima, pero no se difunde y por lo tanto la gente no se entera que tiene el derecho de ir a que los atienda.

“Es falta de información; esa es una decisión de un funcionario y es inconcebible que haya familias que no tienen para pagar un tratamiento o un medicamento y estén perdiendo la vida porque nadie les informó a lo que tienen derecho. Eso tiene que cambiar, y así como esa situación hay muchas más”.

Por su parte, Yalila Carrillo, una de las representantes de estas colonias, agradeció a la candidata que haya elegido el lugar donde viven para iniciar su campaña, toda vez que hay muchas necesidades que deben atenderse y confían plenamente en que se resolverán cuando la priista sea gobernadora.

A nombre de las y los líderes de las colonias aledañas, expresó el respaldo para esta candidatura, por considerar que Romero Celis cuenta con una trayectoria intachable y es responsable en su actuar.

Derechos Reservados AF