Menor de edad, cuarta víctima del temporal de lluvias en Jalisco

Jalisco.- La tarde de este lunes, se dieron por concluidos los trabajos de búsqueda de un menor que había sido reportado como desaparecido, tras ser arrastrado por la corriente la tarde del pasado sábado en el municipio de Zapotlanejo.

El incidente ocurrió, cuando el infante, que se encontraba jugando con su hermano, resbaló a la vía pública, misma que, debido a su grado de inclinación y a causa de las fuertes lluvias que han ocurrido en los últimos días, se convirtió en una corriente caudalosa que terminó arrastrando al menor hasta la corriente de un arroyo cercano a su domicilio.

De manera inmediata, autoridades municipales en coordinación con elementos de Cruz Roja Zapotlanejo, iniciaron los trabajos de búsqueda del desaparecido, mismos a los que al día siguiente se sumó personal de esta Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, sin que obtuvieran resultados favorables durante el fin de semana.

Fue hasta la tarde de hoy, tras seguir inspeccionando a detalle la zona, cuando pudo ser localizado el cuerpo sin vida de Alan Emmanuel de Alba Aceves, de tres años de edad, quien fue localizado en una comunidad conocida como Rancho el Limonero, aledaño al camino a Santa Clara y muy cercano al cauce del Río Santiago.

Con el deceso de este infante, las víctimas en el presente temporal de lluvias aumentan su cifra a cuatro occisos. Accidentes como este pueden prevenirse, tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  • Identifique previamente las vías que se inundan cada temporal de lluvias y coméntelo con familiares y amigos.

 

  • Observe las condiciones de las calles por las que transita, ubique las alcantarillas, topes y cualquier elemento que pueda ocasionarle un accidente.

 

  • Aléjese de corrientes de agua o zonas de riesgo, puede perder el equilibrio y ser arrastrado.

 

  • Si observa árboles, construcciones, cables o postes en riesgo de caer, repórtelo a las autoridades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí