Coahuila.- Cerca de las 8:00 horas, un menor de edad disparó en contra de varios compañeros de escuela y su maestra en el Colegio Cervantes de la ciudad de Torreón, Coahuila, la mañana de este viernes 10 de enero.
El alcalde de esta ciudad, Jorge Zermeño Infante, confirmó que en el hecho murió la maestra del joven y el menor agresor, después de que se disparara a él mismo.
Las primeras indagatorias indican que el menor, de 11 años de edad y estudiante de sexto grado de primaria, ingresó con dos armas al Colegio donde estudiaba y abrió fuego en contra de su profesora y algunos compañeros.
Las autoridades confirmaron que hay cinco menores de edad heridos y un adulto, dos de los cuales están siendo intervenidos quirúrgicamente en el Sanatorio Español de la ciudad.
El director del Centro Médico informó que los seis heridos se encuentran estables y aclaró que las lesiones no ponen en peligro su vida; también explicó que no se requerirá de donaciones de sangre porque su banco cuenta con la sangre suficiente para proveer lo que sea necesario.
Por otro lado, informó que también están atendiendo a algunos alumnos y maestros que sufrieron crisis nerviosa.
José Maurilio Ochoa, delegado de la Fiscalía de Justicia Región Laguna, informó que han descartado el bullying como motivo de la agresión y destacó que el menor era un estudiante destacado académicamente, sin antecedentes de depresión o problemas emocionales evidentes.
El presidente municipal de Torreón informó que la Fiscalía ya se dio a la tarea de localizar a la abuela del menor, aparente apoderada legal del niño, para informarle de los hechos.
El alcalde hizo un llamado a los padres de familia de todo el país para que observen con atención el comportamiento de sus hijos; además calificó el hecho como una “llamada de atención para darnos cuenta qué hacen qué ven, qué conducta están teniendo nuestros hijos”.
Por otro lado, Zermeño Infante aclaró que el colegio no es responsable de lo ocurrido y recordó que, precisamente por hechos como este, es que se pide a los padres de familia, trabajar en coordinación con las instituciones de educación para establecer protocolos de seguridad y revisar que los alumnos lleguen sin arma o identificar situaciones de alarma que requieran orientación o seguimiento.
El alcalde destacó que el bienestar y seguridad en los planteles escolares es una tarea de todos y no solamente de la institución.
Derechos Reservados AF