Héctor Dayer/Ciudad Juárez.- Un menor de edad de origen guatemalteco murió esta tarde cuando intentaba cruzar el Río Bravo, a la altura de la zona conocida como Altavista.
Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando cinco jóvenes de ese país intentaron cruzar el caudal: tres de ellos lograron llegar al otro lado, uno quedó del lado mexicano y uno más perdió la vida ahogado.
Las autoridades recibieron el reporte cerca de las 13:00 horas, las labores de rastreo iniciaron el altura del corralón de tránsito en Altavista y han continuado hasta la altura de la plaza de La Mexicanidad.
Elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Federal y Estatal, Grupo Beta y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, rastrean el cuerpo del joven guatemalteco a lo largo del cauce.
Información proporcionada en el lugar señala que el ahora occiso respondía al nombre de Juan Ortiz de la Cruz de 17 años de edad, quien vestía camiseta negra, pantalón de mezclilla color azul y tenis.
El joven que quedó de lado mexicano responde al nombre de Augusto Hernández de la Cruz, quien fue resguardado por elementos municipales, y al parecer, será trasladado al DIF municipal ya que también es menor de edad.
En tanto, los jóvenes que sí lograron llegar a tierra estadounidense fueron resguardados por la Policía Fronteriza.
Hasta este momento no se ha podido dar con el cuerpo del joven ahogado.
Derechos Reservados AFmedios