Mamá de menor desaparecida recrimina a PGJE no haber activado Alerta Amber

Colima.- Roxana Jakeline de Jesús Pérez desapareció el viernes 27 de marzo en la colonia Mirador de la Cumbre III a las 13:00 horas; cuando su mamá, Candelaria Pérez, salió a un mandado, su hija estaba en la puerta, fue la última vez que la vio.

“Ya la busque por todos lados, con sus familiares, amigos, vecinos y todo, y al parecer absolutamente nadie la vio”, narra la madre de la joven de 14 años, con lagrimas en los ojos y el alma claramente en un hilo.

Sin embargo, Candelaria Pérez lamenta que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima (PGJE) no haya emitido hasta la fecha la Alerta Amber, mecanismo de difusión inmediata para la localización de menores de edad desaparecidos.

“Me comentaron ellos (PGJE) que no se podría alertar ahorita porque no se manejó que la jalonearon o cualquier cosa, solo desapareció, y que después de tres o cuatro días se podría levantar la Alerta Amber”.

Para la mamá de Jakeline, esto no es justo, pues con todo el dolor de la pérdida de su hija, lo que quisiera es que desde el primer momento se hubiera iniciado con este protocolo.

“Las autoridades piden cosas que no son necesarias porque ellos no perdieron su hijo, para mí, tres o cuatro días son demasiado porque pueden sacarla de aquí, no sé si le quiten la vida”.

El mejor niño del mundo

Otro caso de desaparición de un niño que ha cimbrado al estado de Colima, es el caso de Alexis Verján Rodríguez, de 11 años de edad, que desapareció hace once días y no ha podido ser localizado, aunque en su caso sí se activó la Alerta Amber.

Norma Margarita Rodríguez, madre del menor, no confía en los señalamientos hechos por el procurador de Justicia del estado, Marcos Santana Montes, respecto a que ya varias personas han visto a su hijo sano y salvo en Villa de Álvarez, municipio en el que desapareció.

“Se dice que fue visto pero no hay algo congruente, se dice que ha sido visto pero nosotros no lo hemos visto, la gente dice y la gente a veces aumenta cosas”.

Y es que ningún familiar, amigo o conocido de Norma ha visto a Alexis, sin embargo, confía en Dios en que pronto será localizado.

“Estamos desesperados porque no lo encontramos y queremos que regrese a casa porque lo extrañamos, porque lo necesitamos, porque lo queremos mucho y él vale la pena para todo esto… mi hijo no le ha hecho ningún daño a nadie, es noble, es el mejor niño del mundo”.

af_marchasilvato2015.jpg43

Derechos Reservados AFmedios

jakeline_miradordelacumbre

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí