Aguascalientes.- Durante el mes de septiembre, el Índice de Confianza del Consumidor mostró una ligera disminución mensual de (-)1.8 por ciento con relación al mes de agosto de 2018.
En particular, el indicador que analiza la percepción ciudadana de la situación económica del país esperada dentro de un año, respecto a la actual, mostró una disminución mensual de (-)2.6 por ciento, pero tuvo el mayor incremento anual con 45.8 por ciento.
Esto significa que los mexicanos tienen una percepción mayor de que la economía del país estará mejor dentro de un año.
Durante el mes de agosto, este indicador también se mostró con un aumento en su comparación anual, lo que demuestra que los mexicanos incrementaron su esperanza de una mejor economía para el próximo año.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía elabora este Índice en conjunto con el Banco de México, para analizar la percepción que tienen los miembros del hogar respeto a la situación económica familiar y del país.
En su comparación anual, este mes de septiembre el Índice presentó un aumento anual de 13.6 por ciento con respecto al mismo mes de 2017.
Detalles
A su interior, el indicador que analiza la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la de hace un año tuvo una disminución de (-)1.7 por ciento, pero registró un incremento anual de 1.8 por ciento.
Por su parte, la percepción de la situación económica que tendrá el hogar dentro de un año disminuyó (-)1.5 por ciento, pero en su comparación anual subió 9.2 puntos porcentuales.
La situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, fue el único indicador que tuvo un ligero incremento mensual de 0.1 por ciento y un aumento anual de 10.5 por ciento.
Por su parte, la percepción ciudadana sobre las posibilidades actuales que tienen para adquirir muebles o electrodomésticos disminuyó (-)1.2 por ciento mensual, pero tuvo un incremento anual de 6 puntos porcentuales.
Derechos Reservados AFmedios