México.- México asumió este lunes 16 la presidencia de la Comisión Forestal para América del Norte (COFAN) a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), encabezada por Jorge Rescala Pérez, director de la CONAFOR y quién estará en el cargo hasta el mes de enero del 2016.
Rescala Pérez fue director General de la Protectora de Bosques del Estado de México de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, así como de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna de la Secretaría de Ecología del Estado de México, entre otros.
Durante el acto oficial realizado en Madison, Wisconsin, Estados Unidos, el funcionario mexicano resaltó la importancia de continuar trabajando y dar seguimiento a las acciones desarrolladas por la COFAN, a fin de obtener resultados satisfactorios.
También agradeció a Tom Tidwell, presidente saliente, y a su equipo de trabajo por la organización de esta sesión; “han hecho un trabajo excelente y me parece que hemos cumplido satisfactoriamente con los objetivos”, dijo en una ceremonia llevada a cabo bajo el testimonio de delegados y representantes de la organización
“Es para mí es un honor tomar la Presidencia de la Comisión, reiterándoles mi compromiso para continuar nuestra colaboración y dar seguimiento puntual a los acuerdos a los que hemos llegado en esta sesión. Nos dará mucho gusto recibirles en Campeche, México en enero del 2016 para realizar la Vigésimo Octava Sesión de la COFAN”, puntualizó el Ingeniero, Jorge Rescala.
El presidente saliente, Tom Tidwell, es actualmente es Jefe de Servicios Forestales de los Estados Unidos.
La COFAN fue fundada por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el año 1958. Durante los últimos 54 años, sus tres países miembro, Canadá, México y los Estados Unidos, han trabajado en forma conjunta. BP