Ciudad de México.- México está mejorando la vida del 80 por ciento de los habitantes que residen en sus ciudades, impulsando entornos menos contaminados y más ecológicos.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México está apoyando asociaciones y programas dirigidos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y potenciar el uso de la energía solar.
También está promoviendo el turismo ecológicamente responsable como parte de su compromiso con la planificación eficiente de la ciudad.
Actualmente, más del 90 por ciento del suministro de energía de México depende de los combustibles fósiles – y el 31 por ciento del consumo de energía en México es para generar calor para agua o gas.
El potencial de la energía solar en México sigue sin ser explotado. Una razón de esto es que la cooperación entre el sector privado, la ciencia e investigación y las instituciones estatales no ha desarrollado su máximo potencial, así como su capacidad de estimular la inversión en tecnologías innovadoras.
Las ciudades pueden ser centros de ideas, comercio, cultura, ciencia, productividad, desarrollo social y mucho más.
Como cada 31 de octubre, mañana miércoles, se celebra el Día Mundial de las Ciudades. BP