Ciudad de México.- Este jueves, México sumó 216 nuevas muertes por COVID19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 228 mil 362 decesos a consecuencia de coronavirus.
Además en México hasta el día de hoy se han confirmado 2 millones 426 mil 822 casos totales por esta causa.
Con esta cifra de muertes por Sars-Cov2, México se coloca como el cuarto lugar mundial en muertes, apenas por atrás de Estados Unidos, Brasil e India, esto de acuerdo al ranking de la Universidad Johns Hopkins.
La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en hombres (50.1%). La mediana de edad en general es de 42 años.
Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Querétaro, Tabasco y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados registrados en el país.
La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por sí sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia.
Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 18,023 casos activos (21 de mayo al 03 de junio 2021).
Al corte de información del día de hoy, se registraron 228,362 defunciones totales de COVID-19. Hasta el día de hoy, se tienen 12,858 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio (n=2,847) y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica (n=10,011) en SISVER.
La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres.
La mediana de edad en los decesos es de 64 años.
Del número de defunciones positivas a COVID-19 por fecha de defunción al corte del día de hoy, ordenadas de mayor a menor según la entidad federativa, la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (65.2%) de todas las del país.
La Ciudad de México por sí sola, acumula 19.2% de todas defunciones a nivel nacional.