Ciudad de México.- El Gobierno de la República permanecerá atento a cualquier medida impuesta por el gobierno de Donald Trump que pretenda afectar el envío de remesas de connacionales en Estados Unidos a sus familias en México.
José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, recordó que el gobierno federal destinó mil millones de pesos para fortalecer los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos a fin de proteger legalmente a los compatriotas en el extranjero.
En coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores se revisará que dicho recurso se apliquen de forma correcta y se mantengan la suficiencia presupuestal.
Meade Kuribreña adelantó que la Banca de Desarrollo otorgará créditos a los connacionales repatriados para apoyarles en su regreso según su vocación.
“Estamos trabajando con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que puedan encontrar espacios de facilidad para sus bienes que traigan consigo. Estamos diseñando productos específicos que le ayuden a los connacionales que en su caso regresen”, precisó.
Durante la ceremonia de premiación del Reto Applicando México, organizado por Nacional Financiera (Nafin), Kuribreña adelantó que el crecimiento económico del país será menor al proyectado en el presupuesto federal de 2.5 por ciento, pudiendo descender a 1.5 y 1.7 según los expertos.
Derechos Reservados AFmedios