Brasil.- En su debut, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la selección mexicana sub 23 (con sus tres refuerzos) empató 2-2 con Alemania, en partido correspondiente a la jornada uno del Grupo C, en el futbol. El duelo se realizó este jueves 04 de agosto, a las 15:00 horas.
En el primer tiempo México fue superior y controló más el balón, disparó más veces a gol y tuvo la más clara al 27’, cuando Hirving ‘Chucky’ Lozano, frente al portero alemán estrelló su disparo en el guardameta, tras una buena jugada de Oribe Peralta.
Los alemanes por su parte intentaron con varios centros y disparos lejanos que terminaron desviados de la portería. Con esto se fueron al medio tiempo empatados 0-0.
Para la segunda mitad el ´Tri’ comenzó a presionar desde los primeros minutos y al 51’, tras un tiro de esquina, Oribe Peralta consiguió colocar el 1-0 a favor de México, el ‘Hermoso’ remató de cabeza al poste contrario del portero.
Alemania buscó el empate rápido y al 57’, Serge Gnabry igualó 1-1 para los alemanes, al rematar a la derecha de Talavera.
México siguió jugando de “tú a tú” y al 61’, tras un centro de Hirving ‘Chucky’ Lozano, Marco Bueno remató y el balón pegó en el poste, el esférico le quedó a Rodolfo Pizarro que sólo empujó para el 2-1 a favor de México.
Al 64’, México tuvo para liquidar, cuando Eirck ‘El Cubo’ Torres sirvió para Hirving Lozano, sin embargo este estrelló el balón en el guardameta.
Finalmente al 77’, Mathias Ginter anotó el 2-2 definitivo, al rematar de cabeza, tras un tiro de esquina.
México tendrá su próximo enfrentamiento el domingo 07 de agosto, a las 11:00 horas, ante Fiyi.
Derechos Reservados AFmedios