Filipinas.- La mexicana Kristal Silva pasó a la ronda semifinal de Miss Universo en su edición 66 para concursar en la etapa de traje de baño y luego entró al Top 9, con lo que participó en la etapa de traje de noche pero hasta ahí llegó;Iris Mittenaere, representante de Francia se llevó la corona.
Fue la cuarta en ser nombrada de un total de 13 semifinalistas y la primera de las cinco latinas. Pasando a la etapa del concurso en traje de baño.
Las 13 semifinalistas fueron las representantes de: Kenia, Indonesia, Mexico, Estados Unidos, Perú, Panamá, Colombia, Filipinas, Brasil, Canadá, Francia, Haití y Tailandia.
Después también fue la cuarta en ser nombrada de un total de nueve mujeres que pasaron a la etapa de vestido de noche, junto con Estados Unidos, Tailandia, Francia, Kenia, Colombia, Canadá, Haití y la anfitriona Filipinas.
Kristal Silva ya no llegó al Top 6 de Miss Universo; se le adelantaron Kenia, Filipinas, Tailandia, Haití, Colombia y Francia; fueron las últimas tres las que llegaron a la final.
Iris Mittenaere, la ganadora quien tiene 23 años años de edad y mide 1.73 de estatura, se trasladará a un departamento en Nueva York desde donde realizará y coordinará sus principales actividades durante el próximo año.
Como primera finalista (sustituta) quedó la representante de Haití, Raquel Pélissier; y como
segunda finalista la representante de Colombia, Andrea Tovar.
Las tres finalistas participaron en una segunda ronda de preguntas en la que se les cuestionó sobre qué han fallado en su vida y el aprendizaje que les ha dejado.
Derechos Reservados AFmedios