Colombia.- México está con todo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, ubicándose en el primer lugar por número de medallas total al acumular 23 y en segundo de oro con seis.
Las últimas obtenidas fueron oro en natación 4×100 relevo combinado mixto y plata en 200 metros mariposa masculino con Héctor Ruvalcaba.
Carmen Mayán Oliver de México, obtuvo medalla de oro, Tamara Vega bronce en pentatlón femenino y Jorge Iga bronce 100 metros libre
El pesista mexicano Antonio Vázquez ganó medalla de oro en la modalidad de envión al levantar 171 kilogramos, además de obtener nuevo récord en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El mexicano, en la categoría 62 kilogramos, se impuso al colombiano Francisco Mosquera que se adjudicó la presea plateada.
Asimismo, Andrea de la Herram, ganó medalla de bronce en la competencia de envión en la competencia femenil de 48 kilogramos. La atleta falló en su último intento y fue motivo que se fuera hasta el tercer lugar, alcanzó a levantar 93 kilogramos.
La Selección Nacional de Taekwondo obtuvo 2 oros, 1 plata y 2 bronces.
El camino dorado de César Rodríguez dio inició en los cuartos de final, venciendo al venezolano Cleiver Olaizola, por 21 a 5, para asegurar su pase a la fase semifinal, en donde derrotó al guatemalteco Nelson Acajabon, por 18 a 8.
Por su parte, en los -46 kg de la rama femenil, Brenda Costa Rica, se quedó con el metal plateado, tras caer en la final frente a la colombiana Andrea Ramírez, por marcador de 16 a 30.
También combatieron Iker Casas, en los -63 kg, y Linda Torres, en los – 53 kg, que se quedaron con el tercer puesto, luego de ser derrotados en la semifinal por Pie Bernardo, de República Dominicana, y Tamara Robles, de Cuba, respectivamente.
Durante la jornada en el Colegio Marymout, Daniela Rodríguez, en la modalidad de formas, dio a México el primer metal dorado en la justa regional y el primero en la historia de su disciplina que tuvo su debut en esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
También se consiguieron las primeras cuatro preseas en clavados: un oro, una plata y dos bronces, competencia celebrada en el Complejo Acuático Eduardo Movilla.
En el trampolín 1 metro individual Jahir Ocampo Marroquín se colgó el oro en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, con 414.45 puntos, en la misma prueba Rommel Pacheco Marrufo consiguió el bronce con 383.25 unidades.
En la rama femenil Paola Espinosa Sánchez consiguió la plata con 277.35 puntos, con lo que se volvió en la máxima medallista en clavados en Centroamericanos con ocho medallas: cinco oros, dos platas y un bronce.
En su debut, Carolina Mendoza Hernández se colgó el bronce con 260.30 unidades.
Derechos Reservados AFmedios