Ciudad de México.- Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informaron que el martes fueron extraditadas a Estados Unidos un total de 29 personas que se encontraban en diferentes centros penitenciarios de México.

De acuerdo con fuentes cercanas a las autoridades federales, los trasladados eran requeridos por la justicia estadounidense por sus vínculos con organizaciones criminales, tráfico de drogas y otros delitos.

La FGR y la SSPC detallaron que la custodia, traslado y entrega de estas personas se realizó bajo estrictos protocolos institucionales, garantizando el respeto a sus derechos fundamentales, en apego a la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional.

Esta acción responde a una solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos y se llevó a cabo como parte de los esfuerzos de coordinación, cooperación y reciprocidad bilateral en materia de seguridad, siempre en el marco del respeto a la soberanía de ambas naciones.

Con esta acción, México y Estados Unidos comienzan una nueva relación bilateral en el combate al crimen organizado transnacional.

Esto en medio de las tensiones que se han registrado tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Derechos Reservados AF