México logró este martes su segunda medalla en la natación de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al conseguir la medalla de bronce de la prueba relevo 4×200 metros libres femenil.
La cuarteta mexicana integrada por la aguascaletense Liliana Ibáñez, la jalisciense Patricia Castañeda, la capitalina María Fernanda González y la guanajuatense Susana Escobar, completó el recorrido en ocho minutos, 12 segundos y 19 centésimas.
La escuadra mexicana sólo fue superada en esta prueba por la escuadra de Estados Unidos integrado por Catherine Breed, Elizabeth Pelton, Chelsea Nauta y Amanda Kendall quien se colgó la presea dorada al establecer nueva marca panamericana y parar los relojes en ocho minutos, un segundo y 18 centésimas.
La cuarteta estadounidense quebró el registro que habían establecido sus antecesoras y compatriotas en los Juegos de Río de Janeiro, Brasil 2007, con un tiempo de ocho minutos, dos segundos y tres centésimas.
La medalla de plata fue para el equipo de Brasil, integrado por Joanna Maranhao, Jessica Cavalheiro, Manuella Lyrio y Tatiana Barbosa quienes completaron la distancia en un tiempo de ocho minutos, nueve segundos y 89 centésimas.
Clasificación
01.- Estados Unidos 8:01.18 minutos (NRP)
Catherine Breed
Elizabeth Pelton
Chelsea Nauta
Manda Kendall
02.- Brasil 8:09.89 minutos
Joanna Maranhao
Jessica Cavalheiro
Manuella Lyrio
Tatiana Barbosa
03.- México 8:19.20 minutos
Liliana Ibáñez
Patricia Castañeda
María Fernanda González
Susana Escobar
04.- Venezuela 8:19.20 minutos
Yanel Pinto
Darneyis Orozco
Yennifer Márquez
Andreína Pinto
05.- Canadá 8:19.93 minutos
Caroline Lapierre
Paige Schultz
Sherry Liu
Jennifer Beckerberger
06.- Argentina 8:38.96 minutos
Nadia Colovini
Virginia Bardach
Julia Arino
Georgina Bardach
07.- Perú 8:42.24 minutos
Andrea Cedrón
Mariangela Macchiavello
María Torres
Daniela Miyahara