Concepción, Chile.- Dicen que “el futbol como la vida, da revanchas” y la Copa Mundial FIFA sub 17 Chile 2015, colocaba a México (subcampeón) y Nigeria (campeón del Mundial FIFA Emiratos Arabes Unidos 2013).
Apenas transcurrían cinco minutos y el ‘Tri’ era amo y señor en la cancha de Concepción, en Chile, parecería que esa “ansiada revancha” podría llegar.
Tuvo dos aproximaciones claras de gol y no logró concretar, sino a la tercera a través de Kevin Magaña, quien remató de bolea y mandó el balón a la esquina derecha del portero nigeriano, para así colocar el 1-0.
Posterior a este gol, que le daba la ventaja momentánea a México, los seleccionados nacionales tuvieron tres aproximaciones y frente a la portería no lograron mandar el balón a la red.
No fue ese el caso de Nigeria, quien fue creciendo tras las fallas del equipo mexicano y al 35, en un tiro libre Kelechi Nwakali, cobró desde tres cuartos de cancha y mandó un balón por arriba de la barrera que fue bajando, hasta colocarse en la esquina inferior derecha de la portería de Abraham Romero, quien se estiro lo que pudo, sin embargo no le quedó más que ver pasar el balón.
Así Nigeria colocaba el empate 1-1 en la semifinal y se iría con todo así al frente, México solo resistió ocho minutos los embates de la escuadra africana. Al 43, Orji Okwonko, tomaba el esférico desde la lateral izquierda, recortaría hacia el centro y dispararía con gran potencia (88.1 KM/H) a la portería colocando el balón en el ángulo superior derecho, para dejar sin posibilidad al guardameta mexicano y darle la vuelta 2-1 a favor del actual campeón.
Con este marcador, México 1-2 Nigeria se irían a los vestidores. Sin embargo, el ‘tri’ no bajó los brazos y se fue con todo en busca del empate, de nuevo teniendo tres oportunidades manifiestas de gol sin concretar.
Sin embargo vino una genialidad (como cualquier jugada que podría firmar Mesi) del lateral derecho, Diego Cortés, quien tomó el esférico, condujo hacia el centro desde su posición, se quitó cinco rivales, y cruzó al lado contrario del portero para empatar el partido 2-2.
México volvió a tomar el esférico y nuevamente tuvo aproximaciones en el área de los nigerianos que no concretó en gol, primero por decidir de mala forma y después por los defensas africanas.
Nigeria aprovechó las fallas de México y sus descuidos en la marca por irse hacia el frente, para a través de Osinachi Ebre, al 67, colocar el 3-2 que desmoralizaba a los mexicanos por algunos minutos.
Finalmente la loza pesada, caería al 79, cuando la zaga mexicana se equivocó al crearle un cobró desde los 11 pasos a Nigeria, que su delantero goleador Victor Osimhen convertiría en gol a los 81 minutos.
De esta forma, Nigeria sentenciaba el 4-2 sobre México para avanzar a la Final de la Copa Mundial FIFA Chile sub 17 y aunque los mexicanos tuvieron otras oportunidades no lograron concretar.
Derechos Reservados AFmedios