México reafirma su compromiso por detener efectos del cambio climático

Ciudad de México.- A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el gobierno de México reiteró su compromiso de permanecer en el Acuerdo de París.

Con ello, México mantendrá la implementación de las metas establecidas en su Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional (INDC), y su Estrategia Nacional de Cambio Climático.

Las acciones que se aplican fomentan las nuevas tecnologías, que a la vez generan desarrollo y bienestar en los países.

Mediante un comunicado, Semarnat aseguró que el cambio climático es un hecho incuestionable, basado en evidencia científica y señaló que para contrarrestarlo se necesita que todos los países asuman responsabilidades comunes pero diferenciadas.

Semarnat calificó al Acuerdo de París como uno de los “grandes éxitos de la cooperación multilateral de este siglo”, al reunir a todos los países, excepto Siria y Nicaragua, para hacer frente al cambio climático.

“La ratificación de este tratado internacional por parte de la mayoría de los Estados reflejó la voluntad compartida de actuar con urgencia y lograr la meta fijada, que es evitar un calentamiento global superior a 1.5 grados centígrados.”

El Gobierno de México considera el Acuerdo de París como la única vía para responder al calentamiento global y es “imperativo mantener la unidad de toda la comunidad internacional frente al problema.”

Semarnat destacó que el compromiso de permanecer en el acuerdo no responde sólo a la sociedad sino a la necesidad de lograr una economía más sustentable, competitiva y resiliente.

Derechos Reservados AFmedios