México y Panamá juegan este viernes en el Estadio Azteca dentro de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
El duelo cobra mayor relevancia para el Tri pues en caso de ganar tendrá asegurado su boleto al Mundial del próximo año.
Este es el primer cotejo después del criticado verano que tuvo la Selección Mexicana, donde no pudo llegar a la final de Copa Oro y decepcionó por su rendimiento en la Copa Confederaciones.
Cabe recordar que Juan Carlos Osorio no estará en el banquillo pues cumplirá su sexto y último partido de suspensión desde el juego por el tercer lugar en la Confederaciones ante Portugal.
La problemática para el Tri es superar las numerosas bajas que sufrió desde la convocatoria. Rafa Márquez, Carlos Salcedo y Marco Fabián no pudieron ser llamados, después, Erick Gutiérrez y Elías Hernández causaron baja de la lista y ahora Jair Pereira y Héctor Moreno son duda.
La ventaja para el equipo nacional es que podrá disputar su segundo duelo de fecha FIFA, de visita en Costa Rica, con la tranquilidad de estar ya clasificados.
De los últimos cinco partidos entre estos rivales, cuatro fueron victorias para México y uno, el más reciente, un empate a cero también en el Hexagonal.
Las apuestas deportivas marcan como favorito a México con -350 por su victoria, mientras que la de Panamá ofrece +1100 y el empate, +400.
Los momios agregan que si México gana y mantiene en cero su portería se paga -138 y +300 si vence y recibe por lo menos un gol.
Oddsshark también indica que el over de 2.5 goles está en +100 y el under en -125. Si los dos equipos anotan se da +162 y -225 si solo lo hace uno o ninguno.
PRONÓSTICO: México 2-0 Panamá