La Selección Mexicana de futbol Sub-17 se jugará este viernes ante Suecia la posibilidad de seguir con vida dentro de la Copa del Mundo de la categoría, que se juega en Emiratos Árabes Unidos, en busca de seguir la defensa del título conquistado en 2011.
En partido con el que ambos representativos cerrarán su actuación en la primera fase dentro del Grupo F, el Tri deberá vencer a los Vikingos para calificar a los octavos de final, en choque que se disputará en el estadio Bin Zayed de la ciudad Al Ain a las 17:00 horas tiempo local (08:00 horas tiempo del centro de México).
Los pupilos de Raúl Gutiérrez necesitan de un triunfo para avanzar a los octavos de final y no convertirse en el primer campeón defensor que queda eliminado en la fase grupal en esta categoría.
Tras iniciar con la derrota 1-6 ante Nigeria, los mexicanos se recuperaron con el triunfo 3-1 sobre Irak, para sumar tres puntos, pero requieren de ganar este viernes para avanzar.
Sin embargo, un empate le daría posibilidades de avanzar como uno de los mejores terceros lugares, aunque su diferencia de goleo de menos tres bajaría mucho sus posibilidades de hacerlo.
Los europeos, quienes juegan por primera vez en esta categoría, llegarán en el segundo lugar del sector F con cuatro unidades, luego de derrotar 4-1 a Irak y empatar 3-3 ante Nigeria. Una igualada los pondría en la siguiente ronda, aunque ya no podrían quedarse con la cima de su sector.
En caso de una derrota, necesitaría esperar cómo quedan todos los escuadrones para saber si gana un boleto como uno de los cuatro mejores terceros puestos, mientras que si gana deberá esperar el otro resultado del grupo.
De forma paralela, en el estadio Rashid, en la capital Dubai, se disputará el encuentro entre Nigeria e Irak. Los africanos llegan como líderes de grupo con cuatro puntos, en tanto que los asiáticos marchan en el sótano en blanco tras perder sus dos compromisos previos.