México-Serbia… El Tri despide el año en Querétaro

Para no desentonar con lo que fue el año en general para la Selección Nacional, la escuadra mexicana tratará de despedir el 2011 con un triunfo frente a una Serbia que viene con el mejor plantel que tiene a su disposición, pero en el inicio de una nueva etapa tras quedar fuera de la Eurocopa 2012.

El Tricolor viene de haber sufrido la primera derrota bajo el mando del técnico José Manuel de la Torre, que en 14 partidos mantuvo un paso invicto y que tuvo que llegar Brasil a Torreón para endilgarle el único descalabro que registra hasta el momento.

Este encuentro, que se llevará a cabo en el Estadio La Corregidora de Querétaro, se presenta con la ausencia del capitán Rafael Márquez, quien fue marginado de la convocatoria por un asunto de indisciplina, luego de que protagonizara una bronca en la MLS que le costó dos juegos de suspensión por dañar la imagen de aquella liga, y uno más por expulsión.

Bajo ese contexto, el Tri procurará brindarle una alegría a la afición queretana, que de por sí ya está muy involucrada en temas futbolísticos gracias a que el equipo local se metió a la Liguilla por el título del campeonato nacional.

Hay una gran expectativa por la visita de la Selección a esta ciudad, y se espera que no quede una butaca vacía para el duelo ante los serbios, que por su parte llegan todavía golpeados anímicamente por no haber llegado a la Euro 2012.

Con un nuevo entrenador en la persona de Radovan Curcic, la escuadra balcánica arranca un nuevo proceso ahora con miras hacia la Eliminatoria para el Mundial Brasil 2014, en donde ya no estarán figuras de la talla de Nemanja Viic y Dejan Stankovic, quienes fueran elementos base y pilares de su Selección hasta la reciente eliminación del torneo continental.

Así que mientras el Tricolor ya está bien compenetrado en cuanto al manejo de un estilo de juego y un sistema táctico con el “Chepo” al frente, el cuadro serbio tendrá su primer compromiso con nuevo estratega, en espera de hacerlo con el pie derecho.

Pase lo que pase en este encuentro, el balance del equipo nacional al final será positivo, aunque lo ideal es que se cierre el año con una imagen ganadora, que fue lo que caracterizó al Tri a lo largo de este periodo que en lo general ha sido exitoso desde que De la Torre asumió la Dirección Técnica.

El juego también servirá al entrenador mexicano para observar con mayor profundidad y detenimiento el desempeño de jugadores como Edgar Andrade, Hugo Ayala, Jonny Magallón, Jesús Molina y Oribe Peralta, para un balance completo del universo de futbolistas que convocó en este año de cara a la Eliminatoria Mundialista que arrancará a mediados del 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí